Versión de la entrevista concedida por el senador José María Martínez durante la sesión de hoy

Senador José María Martínez Martínez (JMMM):.. independencia, el propio Consejo de Administración de Pemex es un logro para todos los mexicanos, el que hoy se deduzca que no cabe el Sindicato en este Consejo de Administración, por tanto tampoco aceptaríamos que el Presidente pretenda que estos consejeros independientes él los decida, porque sin duda sería para favorecer de nueva cuenta al Sindicato.

En esa cuestión estamos muy atentos para que no se vulnere bajo ninguna circunstancia y no se menoscabe los acuerdos que alcanzamos en la reforma constitucional: los órganos reguladores, el Consejo de Administración, eventualmente también la parte de contratos, que debe quedar muy clara en la ley secundaria, que son los temas que más nos interesan que puedan concretarse en las leyes secundarias.

Pregunta (P): En el caso de la reforma electoral, de la político-electoral, ¿sí saldrá?

JMMM: Sí claro, por supuesto, estamos ya muy avanzados tanto el PAN como el PRI ya tienen prácticamente concluidos los trabajos internos, el PRD ha hecho lo propio pero aún no nos socializa su posición, yo creo que estamos perfectamente en tiempo para sacarla antes incluso de que concluya este periodo ordinario.

P: Senador, ayer también se conoció la reforma de telecomunicaciones, o el borrador que va a llegar, ¿cómo lo ve con el contenido que contiene multas muy elevadas para los concesionarios?

JMMM: Yo aún no me (inaudible) en el contenido, estamos trabajando apenas en las reformas que tenemos pendientes, yo espero que mañana que se ha anunciado que eventualmente pueden llegar acá, tengamos ya claro qué contenido lleva esta iniciativa del Presidente y estaremos, por supuesto, en la actitud de dar alguna opinión.

P: ¿Queda tiempo para revisarlo porque les restan 11 sesiones?

JMMM: Somos 128 senadores y lo más importante es que podamos ser demasiado ordenados y muy organizados, que cada quien en su Comisión por la especialización que tiene, pueda estar aventajando los temas al margen del interés que tengamos todos en estos cuatro o cinco grandes temas; yo creo que debe el Senado tener orden y organización para que estemos a tiempo sacando todos los compromisos que tenemos de las leyes secundarias.

Muchas gracias.


---000---