* Versión de la entrevista concedida por el senador Ernesto Cordero Arroyo, al término de la Reunión Plenaria del GPPAN en la ciudad de Morelia, Michoacán
 
SENADOR ERNESTO CORDERO ARROYO (ECA): (…) la evaluación, está todo tirado al garete, llevan ya, pues ya varios meses y si contamos el periodo de transición, ya casi dos años, y bueno, pues han descuidado la política social que fue ejemplo a nivel mundial, hay que decirlo ¡eh!

La política social del gobierno mexicano, el Programa Oportunidades, los programas de estancias infantiles, el Seguro Popular, son programas que recibieron menciones a nivel internacional, pues por los resultados que estaban dando y también por estar bien diseñados y tener mecanismos de evaluación interconstruidos para esto.

Ahora bueno, pues decidieron hacer un Programa de Combate contra el Hambre que nadie lo conoce, que nadie sabe cómo se aplica y, bueno, yo creo que es importante empezar a darle seguimiento.

PREGUNTA (P): Senador, ¿estás de acuerdo con los detalles que conocimos ahorita en voz del Coordinador, en relación con la campaña interna, ¿estás satisfecho?, ¿estás de acuerdo (…) que tiene la bancada?

ECA: Sí, yo creo que hay que ponerlo muy claro, lo que no van a escuchar es que el Grupo Parlamentario del PAN en el Senado se pronuncie por uno u otro candidato, lo que sí van a escuchar es que senadores en lo individual manifiesten su preferencia con respecto a uno u otro de los candidatos en la contienda interna.

P: En el manejo de los recursos, ¿también es ese compromiso, no utilizar los recursos de la bancada, económicos?

ECA: Sí, fue lo que explicó el senador Preciado, los recursos económicos que tiene la bancada, pues no van a ser utilizados ni para apoyar a uno u otro candidato.

P: Ahora, el compromiso por parte de usted que es un aspirante en concreto, también los recursos que usted tiene como senador, ¿hay un compromiso de no…?

ECA: Sí, por supuesto, por supuesto.

P: ¿Pero hay algún temor de su parte de que estos recursos pudieran ser utilizados?

ECA: Gracias muchachos, adiós, hay nos vemos, gracias.

 
 
oo0oo