VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA INTERVENCIÓN DEL SENADOR GERARDO FLORES SOBRE REFORMA ENERGÉTICA


Muchas gracias Presidenta

He escuchado con atención argumentos o las expresiones que se han hecho en esta tribuna, así como las muchas que se hicieron en el Senado de la República durante la discusión o el proceso de discusión y aprobación de la Reforma Energética.

Lo primero que quiero señalar es que yo participé activamente en el proceso de dictaminación, discusión y aprobación de esta Reforma.

Participé en los foros que organizó la Comisión de Energía, participe en las reuniones de Comisiones Unidas de Energía, Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos y les puedo decir con objetividad que de esa participación lo único o lo principal que yo pude concluir es que asistimos a un proceso en el que escuchamos un discurso y argumentos dogmáticos, reiterativos, anclados en una visión del siglo XXI de la parte que obviamente  objetaba esta Reforma.

Se les olvida que estamos en pleno siglo XXI, que México enfrenta retos muy diferentes a los que enfrentaba a mediados del siglo pasado, que el mundo es muy diferente al mundo que prevalecía en la década de los 30.

Posicioné a favor de esta Reforma tanto en Comisiones Unidas como ante el Pleno del  Senado de la República, voté a favor de la Reforma. Voté a favor porque estoy plenamente convencido de sus bondades, de los beneficios que trae a los mexicanos y a las empresas de nuestro país, por lo mismo, con esa seguridad puedo afirmar, puedo expresar que nadie puede venir aquí a descalificar el proceso de dictaminación y aprobación de esta Reforma.

Nadie puede venir a esta Tribuna a descalificar nuestro papel como Órgano Legislativo simplemente porque no está de acuerdo con lo que se discutió o simplemente porque no le alcanzó el razonamiento o su discurso para poder lograr detener esta Reforma.

Mucho menos acepto que se venga a pretender hablar de la muerte del Constituyente Permanente. Hoy está más vivo que nunca. Hoy celebro que aquí en esta soberanía hayamos declarado la valides de la Reforma Constitucional en materia energética.

Tampoco acepto que se venga a descalificarnos como un coro de aplaudidores. No, los que participamos en este proceso, lo hicimos expresando las razones de porqué estamos a favor de la Reforma, si no se puso atención a los que se expresó en los distintos foros, en las tribunas, no es culpa de nosotros pero tampoco es pretexto para venir a acusarnos aquí de coro de aplaudidores.

Se nos habla de conceptos como propaganda, traición, atraco y otros sin fin de conceptos u objetivos sin substancia que pretenden subsanar esa falta de discurso razonado al que ya me referí.

Yo celebro que hayamos aprobado la Reforma, que hoy se haya declarado la validez de la misma y celebro sobre todo que los mexicanos van a tener mejores oportunidades de crecimiento y desarrollo en los años venideros.

Es cuanto Presidenta. 


PARTIDO VERDE ECOLOGISTA DE MÉXICO

 

---000---