Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) avalaron una  reunión de trabajo con el comisionado nacional de Acuacultura y Pesca de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Mario Aguilar Sánchez, a fin de conversar sobre una posible reasignación de recursos para modernizar a este sector.

 
Las legisladoras de Sinaloa, Diva Hadamira Gastélum Bajo, y  de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, así como el senador de Campeche, Oscar Román Rosas González, adelantaron que en este encuentro del funcionario de Sagarpa, con la Comisión de Pesca de la Cámara alta, de la cual forman parte, se hablará también sobre la necesidad de contar cuanto antes con un reglamento que permita mejorar la actividad pesquera del país.

 
Al respecto, los tres integrantes de la bancada priista comentaron que actualmente el 50 por ciento de la flota pesquera nacional, tiene más de 30 años de antiguedad, por lo que se puede considerar como obsoleta.

 
Esta situación puede ocasionar cierta inseguridad a los marinos, pues tienen que trabajar con barcos antiguos y que utilizan mucho combustible, a diferencia de los modernos que son mucho más seguros, agregaron.
 
 
En la sesión de este miércoles, los miembros de la citada comisión legislativa aprobaron varias iniciativas y puntos de acuerdo relacionados con el desarrollo de la acuacultura en México, el embargo atunero y permisos para embarcaciones extranjeras para la captura del calamar gigante, en aguas marinas adyacentes al estado de Baja California Sur.

 

-oOOo-