Buscar responsables o repartir culpas en el combate a la criminalidad es estéril y no es la buena política, lo adecuado es actuar juntos para mejorar la seguridad en México, dijo el senador Teófilo Torres Corzo, en la reunión sobre política criminal con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
Ante las comisiones de Gobernación y de Seguridad Pública en que compareció el encargado de la política interior del país, el senador Torres Corzo añadió que para hacer frente a la inseguridad que viven muchos mexicanos no se puede partir de la buena voluntad, es necesario alcanzar acuerdos amplios, discusiones proactivas y soluciones profundas.
Al fijar la postura del Grupo Parlamentario del PRI, mencionó que respaldan la política criminal que ha emprendido el Presidente Enrique Peña Nieto, ya que han actuado en la planeación, prevención, participación ciudadana, coordinación con la sociedad y la protección a los derechos humanos.
Para los senadores priistas el diagnostico es claro y la estrategia va en el rumbo correcto, añadió, pero aclaró que se debe reconocer que falta por hacer, que se debe recuperar la tranquilidad de los mexicanos y que se debe seguir trabajando para que la paz en México sea permanente.
En el tema de la seguridad del país se deben escuchar todas las opiniones, pero insistió, sin partidizar ni politizar, atenderlas más allá de intereses de partidos a fin de continuar implementando políticas que se inscriban en la prevención social del delito y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
El senador potosino destacó también que en la política criminal del Gobierno federal se está interactuando con otros países y es la Secretaría de Gobernación la encargada de atender el problema de la inseguridad y de promover la cooperación nacional e internacional en el tema.
A diferencia de otros momentos en el país, comentó que ahora hay rumbo y no se improvisan acciones en el combate a la delincuencia, y muestra de ello es el buen ánimo y coordinación que existe entre las fuerzas de seguridad.
Finalmente, reiteró que para mejorar a México en materia de seguridad, el Gobierno que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, cuenta con el apoyo de los senadores del PRI, a fin de continuar dando resultados, cumplir con la ciudadanía y hacer de México un país mejor.
-0-0-0-