La senadora Cristina Díaz Salazar garantizó que la Cámara alta aportará los instrumentos legales que sean necesarios para transformar al país, y subrayó que están convencidos que se debe trabajar unidos para que los programas, estrategias y acciones de gobierno rindan los frutos que los mexicanos demandan, sobre todo en materia de seguridad.
En el marco de la comparecencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ante las comisiones unidas de Gobernación y Seguridad Pública, dejó en claro que la seguridad es algo que trasciende a los intereses políticos y particulares.
Destacó que se debe poner énfasis en la prevención del delito, profesionalización y fortalecimiento de las policías, la transformación del sistema penitenciario, la cooperación internacional y entre autoridades locales, así como el fortalecimiento de la inteligencia.
Dijo que es impostergable garantizar la seguridad pública de los ciudadanos, preservar las libertades, el orden y la paz pública, mediante la prevención del delito, el combate a la delincuencia y el encauzamiento de las nuevas generaciones, con oportunidades de desarrollo y todo esto con pleno respeto a los derechos humanos.
La presidenta de la Comisión de Gobernación y senadora por el estado de Nuevo León, manifestó la importancia de construir un México en paz.
Agregó que tienen la firme intención de aportar ideas que sirvan para enriquecer la política criminal y que en atención al mandato de la ley y a sus facultades constitucionales, los senadores de la República habrán de analizar y dar seguimiento sobre la implementación y cumplimiento de la política en seguridad pública.
-oOOo-