Al expresar el respaldo del GPPRI al dictamen de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2014, el senador Manuel Cavazos Lerma afirmó que la propuesta fomenta el empleo, la producción, la responsabilidad hacendaria y termina con un periodo donde se confunde la estabilidad macroeconómica con un fin.

En tribuna, destacó que el propósito de todo mecanismo económico es el crecimiento económico y el empleo, que se traduzca en un instrumento del bienestar de todos los mexicanos, y sostuvo que se concretó una reforma social, es equitativa y justa, porque es progresiva y responsable.

Durante la discusión dijo que además se incerta en un contexto integral del  Plan Nacional de Desarrollo, que es la columna vertebral de un sistema nacional de planeación democrática.

Señaló que de muchas de las reformas que se han planteado, invariablemente los legisladores se hacen la pregunta ¿y para qué? pero la respuesta está en los cinco grandes temas del Plan Nacional de Desarrollo, que a su vez parte de un diagnóstico, que nos lleva a concluir que necesitamos las reformas estructurales para construir un México próspero y en paz.

“Debemos discutirla en su contexto, no aisladamente. Entender que forma parte de una reforma hacendaria, que a su vez forma parte de una serie de reformas estructurales, que a su vez nacen de objetivos y metas planteados en un PND”, añadió.

El senador por el estado de Tamaulipas pidió que en la discusión se evitara lo que se llama un sofisma de composición, confundir el todo con las partes, mirar al árbol y no al bosque, o el punto en la pared.

 

-oOOo-