• El coordinador de la bancada confirma que los senadores de Acción Nacional no regresarán a la sesión de la miscelánea fiscal

Ante la imposibilidad de un verdadero debate parlamentario en torno al delicado tema del incremento de impuestos, el coordinador de la fracción panista en la Cámara de Senadores, Jorge Luis Preciado Rodríguez, confirmó que su bancada no regresará a la reanudación de la sesión para terminar de discutir la miscelánea fiscal.

“Entramos a un debate totalmente fuera de lugar en el que ya no se escucharon absolutamente ninguna de nuestras posiciones, y obviamente ya ni siquiera había la posibilidad de debatir o de intercambiar puntos de vista para convencer a algunos senadores que de antemano ya se habían puesto de acuerdo para votar esta miscelánea”, refirió.

En tal sentido, el senador panista dijo que dejarán al PRI, al PRD y al Partido Verde Ecologista que “terminen su sesión y aprueben esta gravísima miscelánea fiscal que le hace un daño terrible al bolsillo de los que menos tienen y daña al empleo y a los trabajadores”.

Abundó que la decisión de dejar la sesión del Pleno durante la madrugada, y no regresar a la reanudación de la misma, obedece a la sistemática negativa del PRI a atender planteamientos, por lo que unánimemente las y los senadoras del PAN decidieron retirarse de una sesión que resultaba ajena al espíritu de todo Parlamento, el de escuchar y atender aquello que mejore la gestión del gobierno en bien de los ciudadanos.

Expuso que continuar en una sesión de ese tipo serviría solamente para convalidar un proceso que en el fondo tiene un carácter profundamente  antidemocrático, por lo que los senadores de Acción Nacional convinieron en salir del Pleno y exhibir así la naturaleza del acuerdo del PRI con su aliado para este proceso, el PRD.
 

“La sesión que dio inició el martes 29 es una completa farsa, instrumentada para generar un apoyo incondicional a la propuesta hacendaria del gobierno, sin reconocer en absoluto argumentaciones distintas en temas tan trascendentes como el IVA fronterizo, la deducción en prestaciones sociales o sobre el Régimen de Pequeños Contribuyentes, que entre otros significan una regresión y una grave afectación al empleo, el ahorro y el salario de millones y millones de trabajadores”, dijo Jorge Luis Preciado.
 

Precisó que la ruta a seguir por Acción Nacional será presentarse a la sesión de las comisiones unidas de Hacienda y Estudios Legislativos Segunda, para conocer el dictamen de la Ley de Ingresos, fijar la posición en lo general del Grupo Parlamentario del PAN en torno al mismo, además de que se pronunciarán en lo particular en contra de algunos artículos que son muy dañinos para la sociedad, como el incremento a los precios de la gasolina y el aumento de la deuda.

“Un punto fundamental ―a discutirse en esa Comisión― es el tema de los 750 mil millones de pesos en deuda que quiere contraer este gobierno para los próximos 14 meses, lo que equivale casi a los 800 mil millones de pesos que se aprobaron en 1995 para el Fobaproa.

”Es increíble que se pueda gastar el gobierno 35 mil millones en noviembre y 35 mil millones en diciembre y al día de hoy no nos han dicho en qué se lo van a gastar, así como tampoco nos han dicho para qué quieren los otros 680 mil millones de deuda que va a adquirir el país”, señaló.

Preciado Rodríguez aseguró que la bancada panista en el Senado dará ese debate y “vamos a terminar esa sesión votando en contra de todo aquello que dañe a los mexicanos”.

 

---000---