Al resaltar que para nuestro país, Centroamérica es una región de importancia estratégica, la senadora Leticia Herrera consideró  imprescindible que dicha relación sea un tema prioritario de la política exterior en la presente administración.

“Las relaciones bilaterales con nuestros países hermanos deben de continuar fortaleciéndose, principalmente porque coincidimos en temas prioritarios como migración, cooperación, seguridad y comercio”, afirmó durante su intervención en la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

También dijo que es importante ver avances en las acciones que el Gobierno federal lleva a cabo respecto a la agenda de relaciones con El Caribe.

En esta región, puntualizó, además de los acuerdos que pudieran alcanzarse en materia comercial con la Asociación de Estados del Caribe (AEC) o el Caricom, serán de suma importancia los esfuerzos que puedan canalizarse a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para  el Desarrollo (Amexcid), en el marco del Acuerdo de Yucatán.

La legisladora por el estado de Durango solicitó al funcionario recibir información sobre los avances de la agenda regional, así como en aquellas bilaterales con los países centroamericanos y caribeños, pero sobre todo, del impacto de la presencia de México en la región latinoamericana.

 

-oOOo-