La Senadora del Partido Revolucionario Institucional, Lilia Merodio Reza destacó que la comparecencia del Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en el marco del desglose del primer informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto ante el Senado de la República, fue una muestra de apertura, disposición y reflejó de que el Gobierno Federal no cesará en su trabajo para lograr el desarrollo del país.
La legisladora por Chihuahua, aseguró que el Pacto por México, sin duda, “es un logro trascendental del Ejecutivo Federal, mismo que ha permitido tener una mesa de diálogo en temas que son vitales en el desarrollo del país”.
Merodio Reza enfatizó que el Gobierno Federal, no ha caído en provocaciones en temas coyunturales y ha puesto en el Pacto las bases para la pluralidad entre todas las fuerzas políticas del país.
La Senadora chihuahuense afirmó que desde su curul, seguirá abogando porque la política del país se siga basando en la pluralidad, en el diálogo responsable, y sobre todo buscar que las decisiones tomadas desde el Congreso de la Unión, “busquen fortalecer los acuerdos y las reformas que necesita el país para lograr aumentar los niveles de desarrollo”.
“No es fácil lograr la transformación del país, pues siempre habrá quien sienta tocados sus intereses, por lo que los senadores y senadoras priistas seguiremos buscando escuchar todas las voces, sin imponer voluntades”, enfatizó la senadora.
Por último la senadora señalo que la comparecencia del Secretario de Gobernación, fue un espacio donde todas las fuerzas políticas se expresaron y expusieron sus argumentos políticos, lo que caracteriza a estos nuevos tiempos del México democrático.