SENADORES DEL PRI APOYAN TOTALMENTE LA POLÍTICA INTERIOR DEL PRESIDENTE ENRIQUE PEÑA NIETO

El Grupo Parlamentario del PRI en la Cámara de Senadores, se comprometió a trabajar en coordinación con el Gobierno de la República para que a través del diálogo, los acuerdos y los consensos, con políticas públicas, se abata la inseguridad en el país, lo anterior, durante la glosa del I Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, en materia de política interior.

Al presentar la posición del PRI, ante el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, la senadora Cristina Díaz Salazar expuso que su grupo parlamentario está comprometido con las transformaciones que requiere el país y, en ese sentido, trabajarán, evaluarán y perfeccionarán los mecanismos que permitan ofrecer mayor seguridad a los ciudadanos.

Insistió en que nada puede construirse sin el ejercicio pleno del diálogo, el respeto y los consensos, y en donde ni el caos ni la arbitrariedad sean nuevamente el camino por el que transite la política nacional.

En la ronda de intervenciones, el senador Héctor Yunes Landa, aseveró que con responsabilidad, el Gobierno de Enrique Peña Nieto ha buscado y convertido al país en una nación en donde las transformaciones de fondo se produzcan y ocurran en el menor tiempo posible.

Los cambios y la buena política de la presente administración parten de la negociación y concluyen en acuerdos. Mucho se le ha cuestionado al Pacto por México, pero han sido más los aciertos y su desempeño ha sido excepcional.

En el mismo sentido de la construcción de acuerdos y consensos se pronunció el senador Gerardo Sánchez García, e insistió, ya que “no es a bote pronto, ni a capricho del Partido Revolucionario Institucional y del Gobierno, como se deben buscar las soluciones”.

Como se ha manifestado el Presidente Peña Nieto, abundó, más vale apostarle a los riesgos, más vale apostarle a las grandes decisiones que tiene México, a permanecer en el estancamiento, como estuvimos durante 12 años, sin diálogo con el Ejecutivo federal.

A su vez, el senador Miguel Ángel Chico Herrera solicitó que ante la corrupción que impera en el otorgamiento de permisos para casinos y salas de apuesta y que proliferaron en las dos administraciones panistas, diera información al respecto.
 
En ese rubro, recordó al secretario Miguel Ángel Osorio que al inicio de la presente administración se comprometió a que en poco tiempo daría a conocer la situación de juegos y sorteos. Urge la información pues ya han pasado 10 meses.

Para el senador René Juárez Cisneros, refrendar la oportunidad para consolidar y reforzar el diálogo en el marco de respeto entre Poderes, es algo que debe destacarse.
 
También se refirió a Michoacán y a la voluntad política para atender los problemas de la entidad, y se ha hecho para regenerar el tejido social, para construir la unidad entre las y los michoacanos y para que todos empujemos a favor del diseño de políticas públicas, que le den la oportunidad de desarrollo al estado.

Por último, el senador Omar Fayad Meneses resaltó que a diferencia de lo que la oposición argumenta, en la estrategia en contra del crimen organizado y de la inseguridad si hay cambios y hay coordinación. “Antes hasta se financiaban telenovelas para justificar el trabajo policíaco”, ejemplificó.

Los avances se notan, prosiguió, y convocó a que juntos, todos los actores políticos, hagan el mayor de sus esfuerzos para que los cambios se multipliquen sin mezquindades.

 

-0-0-0-