En el marco de la comparecencia ante el Pleno del Senado del Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, la senadora del PRI Blanca Alcalá anticipó que su fracción parlamentaria analizará con rigor la Reforma Hacendaria que propuso el Gobierno Federal, pero expresó el respaldo a esta iniciativa por su alto contenido social.

Alcalá Ruiz destacó que cobrar impuestos no es popular, pero pasa de la coyuntura a resolver problemas de estructura, que es fundamental.

Indicó que al PRI le interesa que en este país haya progresividad ya que ha sido una visión federalista que se ha discutido en la Cámara Alta.

“En más de una ocasión hemos pedido que se atienda a los estados y a los municipios; también hemos exigido que se hable con responsabilidad en el gasto público que ellos ejercen”, enfatizó.

La senadora por el estado de Puebla precisó que cuando se habla del contenido social, donde se incluyen propuestas como la seguridad social universal y el tema del desempleo, son demandas que no se pueden postergar, menos la simplificación del sistema tributario, una demanda que en más de una ocasión escucharon a lo largo de sus campañas políticas.

“Quiero también reconocer congruencia y sensibilidad, y no solamente por el inicio de su intervención, sino congruencia porque hasta hace poco usted también fue legislador, y también como legislador dio la cara en muchas de las decisiones. Hoy, desde el Poder Ejecutivo, sigue dando la cara a muchas de estas decisiones”, subrayó.

Lamentó que en más de una ocasión hay quienes hayan estado en el Poder Ejecutivo, y hoy en el Legislativo, y no exista congruencia en cómo darle la cara a los mexicanos.

“Me parece que hoy, más allá del análisis teórico de conjunto que exige cualquier planteamiento, también tendríamos que pensar en la complejidad de la actuación cuando nos referimos a estos 10 meses de gobierno, y más aún, en el compromiso ético como responsabilidad de gobernar”.

 

--00oo00--