LEGISLARÁN SENADORES PARA APOYAR LA NUEVA POLÍTICA DE DESARROLLO URBANO: SENADOR RENÉ JUÁREZ

Ante el desorden en el crecimiento urbano en el país, el senador René Juárez Cisneros señaló que los legisladores contribuirán, en el ámbito de su competencia, en el diseño de una política en materia de desarrollo urbano, de ordenamiento territorial y vivienda que impulsa el Ejecutivo federal.

Durante la reunión de la Comisión de Desarrollo Urbano del Senado -la cual preside-, con el subsecretario del ramo, de la Sedatu, Alejandro Nieto Enríquez, subrayó que este es un tema fundamental para la vida de la nación, en el que se tiene ya definida una política para regular y controlar el problema. 

El legislador por el estado de Guerrero admitió que en los últimos 12 años no estuvo ausente el gobierno en esta materia, sino que en su opinión tenía quizá un enfoque diferente, hoy tiene una concepción distinta, pero remarcó que no hubo ausencia.

Por su parte, la senadora priista Angélica Araujo afirmó que se necesita legislar en este rubro y dar la pauta para la modernización del desarrollo urbano, definir el marco jurídico y establecer la reglas claras.

En su intervención, Nieto Enríquez destacó que el nuevo modelo de desarrollo urbano que planteó el Presidente Enrique Peña Nieto tiene como principal objetivo el elevar la calidad de vida de los mexicanos, no de los desarrolladores inmobiliarios, ni de los constructores.

Dijo que las ciudades no pueden ser una atadura para el crecimiento del país, ya que actualmente representan un lastre y no se puede seguir pensando que las grandes urbes se pueden expandir indiscriminadamente, al igual que cambiar el uso de suelo para construir unidades habitacionales.
 


-oOOo-