El Senador Daniel Ávila Ruiz afirmó que la perseverancia, dedicación y entusiasmo de los jóvenes deportistas que han triunfado en competencias deportivas nacionales e internacionales constituyen el ejemplo a seguir para sacar adelante al país y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
Ávila Ruiz habló en el Senado de la República, durante la ceremonia de reconocimiento a instituciones y deportistas que tuvieron una participación destacada en la “XVII Universiada Nacional UAS 2013”, así como en la “Universiada Mundial 2013”, celebrada en Kazán, Rusia.
El legislador, quien es Secretario de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado, felicitó también a los padres, maestros, entrenadores y rectores de las universidades donde estudian los deportistas reconocidos, y subrayó que la suma de todos esos esfuerzos es lo que permitió alcanzar sus metas.
“Se trata de atletas que han logrado destacar entre más de 36 millones de jóvenes por su perseverancia, dedicación, entusiasmo, empeño y en fin por las ganas de salir adelante, no solo en el deporte, sino en su calidad de vida”, agregó.
El Senador Ávila entregó personalmente los reconocimientos correspondientes a la Universidad Anáhuac del Mayab y al clavadista Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, originario de Mérida, Yucatán y quien fue el abanderado de la selección nacional que compitió Kazán.
Estuvieron presentes en la ceremonia el legislador Carlos Puente Salas, Presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Senado de la República; Jesús Enrique Seáñez Sáenz, Presidente de la Junta de Rectores y Directores Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE); rectores de distintas universidades del país, entrenadores deportivos, autoridades universitarias y deportistas.
Ávila Ruiz enfatizó que durante la competencia deportiva internacional nuestros jóvenes participantes superaron a países como Cuba, Gran Bretaña, Austria, Bélgica, Jamaica, Argentina, España, Holanda, Suiza, Chile y Grecia, entre otros.
“Personas como ustedes son los que necesita nuestro país, jóvenes con disciplina, con carácter, entusiastas y con anhelos”, aseguró el legislador por Yucatán.
“No me cabe duda que su conducta y desempeño en el deporte, y en su vida diaria, tendrá una importante influencia entre la población de su colonia, de su comunidad, de su estado y de su país”, agregó.
Al dirigirse a los medallistas, les dijo: “Ustedes, jóvenes, deben asumir su papel como personas emprendedoras y detonadoras de cambio, y no como sujetos receptores de las acciones a desarrollar”.
Ávila Ruiz recordó que el Senado de la República ya dio el primer paso al aprobar la Ley General de Cultura Física y Deporte, la cual establece un avance importante en la materia, por lo que los invitó a continuar con su carrera deportiva y universitaria, a seguirse superando como lo han venido haciendo, pero también a que lo hagan en otros campos de su vida, para construir una mejor sociedad.
Al finalizar el evento se entregaron reconocimientos a los medallistas Luis Alberto Rivera Morales, Medalla de Oro en Salto de Longitud; Elsa García Rodríguez Blancas, Medalla de Plata en Gimnasia Artística; Daniel Corral Barrón, Medalla de Plata en Gimnasia Artística; Patrick Alexandre Ernst Logiler Salas, Medalla de Plata en Remo; a las integrantes que obtuvieron Medalla de Plata en Fútbol y a los Medallistas de Bronce en Clavados, como Rommel Aghmed Pacheco Marrufo.
-o-0-o-