Para aminorar las constantes fallas en el servicio de telefonía móvil, en conferencia de prensa el senador Omar Fayad Meneses exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes,     así como a la Procuraduría Federal del Consumidor a exigir un informe detallado sobre las constantes  fallas que aquejan a los usuarios de las distintas compañías que ofrecen estos servicios.
El senador hidalguense destacó las diferentes deficiencias que suelen ser más comunes entre los servicios de telefonía móvil, las cuales van desde irregularidades en la señal o “puntos muertos”; aun en el centro de zonas urbanas, el uso indebido del buzón de voz y desperfectos en los operadores de servicios móviles por extensos periodos, sin compensación alguna al usuario.
El problema de este tipo de errores ha ido en aumento, siendo que el 25% de las denuncias que se reciben en la Profeco se relacionan con el tema de telecomunicaciones, afectando la calidad de los servicios a lo que habrá que agregar el alto costo de las contrataciones, posicionándolas como las más caras en el mundo.
Asimismo se propone que en razón de estos desperfectos, las empresas deban de entregar informes detallados, en los cuales sean mencionadas las mejoras en la calidad de los servicios brindados, y sea otorgado a los usuarios una compensación del veinte por ciento, imputable al mal funcionamiento de éstos.
El senador Fayad Meneses puntualizó que solicita al Pleno del Senado que se proponga de urgente resolución, con la finalidad de que la Profeco y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes actúen de inmediato para minimizar los defectos del servicio y se retribuya a los usuarios.
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