EMPRESAS DE TELEFONÍA MÓVIL DEBEN INFORMAR SOBRE FALLAS EN SU SERVICIO ANTE LA PROFECO Y LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: SENADOR OMAR FAYAD


Para garantizar una mejora en el servicio de telefonía móvil, el senador Omar Fayad Meneses exhorta a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, así como a la Procuraduría Federal del Consumidor a exigir un informe detallado sobre las fallas que aquejan a los usuarios de las distintas compañías que ofrecen estos servicios.

 
El senador hidalguense destacó las diferentes fallas que suelen ser más comunes entre los servicios de telefonía móvil, las cuales van desde irregularidades en la señal o “puntos muertos”; aún en el centro de zonas urbanas, el uso indebido del buzón de voz y falla en los operadores de servicios móviles por extensos periodos, sin remuneración alguna al usuario.

 
El problema de este tipo de fallas ha ido en aumento; siendo que el 25% de las quejas que se reciben en la Profeco se relacionan con el tema de telecomunicaciones, afectando la calidad de los servicios agregando a esto el alto costo de las contrataciones posicionándolas como las más caras a nivel mundial; dijo el senador Fayad Meneses.

 
Así mismo, se propone que en razón de estas fallas, las empresas deban de entregar informes detallados en los cuales sean mencionadas las mejoras en la calidad de los servicios brindados, y sea otorgado a los usuarios una compensación del veinte por ciento correspondiente al tiempo en que inicia el mal funcionamiento de éstos.

El senador Omar Fayad puntualizó que es de urgente resolución sea atendido, este punto de acuerdo, por la Profeco y la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, con el fin de brindar una mejora en la calidad del servicio y un avance en la retribución a los usuarios, esto englobado en un informe detallado.

 

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