MAESTROS NO ACCEDERÁN A PLAZAS EN FORMA DISCRECIONAL E IMPROVISADA: SENADORA GRACIELA ORTIZ


La senadora Graciela Ortiz González afirmó que la Ley General del Servicio Profesional Docente establecerá y regulará los mecanismos para que los objetivos educativos superiores sean alcanzados y -sobre todo- impedirá que sea la discrecionalidad y la improvisación la forma en los que maestros puedan acceder o permanecer en una plaza.

Al fundamentar el dictamen como presidenta de la Comisión de Estudios Legislativos, precisó que este ordenamiento habrá además de definir criterios académicos  para el ingreso, promoción, reconocimiento y la permanencia de los nuevos maestros, directivos y supervisores

También se dará certeza jurídica a los mentores y permitirá que los  ingresos y ascensos sean únicamente por la vía que debe de darse: los concursos públicos de oposición, destacó en tribuna la legisladora priísta por el estado de Chihuahua.

“Quien ocupe una nueva plaza, lo hará por méritos profesionales. Las promociones y estímulos económicos estarán sujetas a evaluaciones de desempeño académico y con eso garantizaremos la calidad de la educación, que es el sueño y anhelo de toda sociedad democrática que aspire a tener mejores condiciones de vida”, añadió.

Dijo que a juicio de GPPRI la Ley habrá de impedir prácticas que han sido perniciosas, que han lastimado a la sociedad y, sobre todo, a los maestros, mismos que a lo largo y ancho del país se han quejado en una u otra expresión de las mismas.

Habrá de reconocer, añadió, el espíritu de superación, la disposición de los miles de maestros y reconocer, valorar y apreciar el esfuerzo que hacen de manera cotidiana y, a veces, heroica para dar una educación de calidad a la niñez del país.

Consideró que las bondades y alcances de la Ley han sido suficientemente discutidos y ha quedado claro el diagnóstico en materia educativa, la necesidad, la ruta y el rumbo que el país debe tomar en materia educativa.

La senadora Ortiz González subrayó que el futuro de los niños solamente puede lograrse con una educación de calidad, que garantice que las competencias y habilidades serán las suficientes y necesarias para el desarrollo de una vida plena, con dignidad, valores y principios, como es el espíritu de la reforma a los artículos 3º. y 73 constitucionales.
 


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