LLEGÓ LA HORA DE APLICAR PROGRAMAS DE BIENESTAR SOCIAL EN LA REGIÓN SUR-SURESTE: SENADOR MAYANS CANABAL


Luego de 15 años de estudios e investigación, llegó la hora de aterrizar programas de infraestructura, educación y seguridad para impulsar el desarrollo de la región Sur-Sureste, aseveró el senador priista, Humberto Mayans Canabal.

Al participar en la mesa de discusión “Estrategia de Desarrollo para el Sur-Sureste: Presentación de la Pobreza Multidimensional”, a cargo del titular del Coneval, Gonzalo Hernández Licona, el legislador por el estado de Tabasco pidió a sus colegas en la Cámara Alta, electos en esa zona, trabajar en la elaboración de un solo programa a fin de mejorar las condiciones de vida de sus coterráneos.

Lo anterior, explicó el presidente de la Comisión Asuntos Fronterizos Sur, para no entrar en una competencia de desarrollo que no ayudaría a nadie y, mucho menos, a los habitantes de los cuatro estados y 23 municipios que integran esa área.

Dijo que el Senado de la República tiene el firme propósito de promover el bienestar y mejorar la seguridad en esa región, sin necesidad de cerrar la frontera sur del país.

Al respecto, el también presidente de la Comisión Asuntos Fronterizos Sur, comentó que lo que se pretende es lograr un mayor control de las personas que entran y salen del territorio nacional.

Ello aunado a la presencia de una infraestructura moderna y una política social más eficaz, arrojarán resultados positivos en beneficio de esta población, aseguró Mayans Canabal, quien coincidió con el secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), en el sentido de que en la región Sur-Sureste existe una desigualdad que debe erradicarse.

 


-oOOo-