En el próximo periodo de sesiones el Senado de la República aprobará modificaciones legales para proteger al consumidor de las empresas prestadoras de servicios de telefonía y televisión de paga, que no cumplan con sus contratos o, de lo contrario serán sancionadas.
Así lo dio a conocer la secretaria de la Comisión de Comercio y Fomento Industrial, Lisbeth Hernández Lecona, quien explicó que los legisladores buscarán acabar con la desventaja legal que enfrentan los consumidores ante algunas empresas.
“Lo que queremos precisamente es evitar que los contratos perjudiquen al consumidor, y que en el momento en que se contraten estos servicios, quede estipulado que la empresa tendrá que cumplir con todo lo establecido, conforme a lo que se ha contratado, de lo contrario tendremos que penalizarlas”, indicó.
Para ello, explicó, se tendrá que fortalecer a la Profeco y darle autoridad de revisión de los contratos, a fin de que no causen una desventaja al consumidor.
“Todos hemos vivido experiencias desagradables, en donde el servicio no es el que fue contratado, y sin embargo tenemos que pagar, por lo que debemos sancionarlo”, sostuvo.
La legisladora por el estado de Morelos reconoció que hay un índice muy alto de personas que han denunciado deficiencias en el servicio que contrataron, además de que no han sido resueltas sus denuncias, pero también dijo, “hay un alto grado de consumidores que no denuncian, porque saben que es pérdida de tiempo, dinero y esfuerzo”.
La senadora del Partido Revolucionario Institucional aseguró que con la reciente aprobación de la Ley de Telecomunicaciones se generará una competencia sana, que ayudará a que el servicio sea de mayor calidad y que los costos sean más accesibles, para tener oportunidad de escoger entre diferentes empresas.
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