Los legisladores del Senado de la República están comprometidos con la mayoría de las causas de las mujeres, y hoy la igualdad de género está cada vez más presente en la Cámara Alta.

Así lo afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Emilio Gamboa Patrón, quien encabezó la presentación del libro "Las Violetas son Azules: Mujeres y Textos en Colima a Finales del Siglo XIX”, de la autora Nora Patricia Ríos de la Mora.

En este marco, donde también estuvieron los senadores priistas Lucero Saldaña y Miguel Romo, el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI aseguró que la LXII Legislatura del Senado de la República es la que más  representación de mujeres tiene en toda su historia y resaltó que en la Cámara de Senadores las mujeres y los hombres son iguales.

Por su parte, la senadora Diva Hadamira Gastélum Bajo, titular de la Comisión para la Igualdad de Género, destacó la labor de Griselda Álvarez al frente de la gubernatura de Colima, al calificarla de ser una mujer íntegra, incorruptible y adelantada a su tiempo.

En su oportunidad, el senador Gamboa Patrón afirmó: “Estoy convencido que entre los hombres y las mujeres lo único que nos separa es el profundo amor y respeto que nos tenemos mutuamente, la mujer ocupa el mismo espacio que el hombre en el Senado de la República y por eso estamos comprometidos con la mayoría de las causas de las mujeres”.

 

--000--