Compromiso del Senado, legislar en beneficio de la niñez de México: Emilio Gamboa 

 
* Propone la senadora Hilda Flores Escalera impulsar una legislación de vanguardia en materia de derechos de las niñas y los niños

Al subrayar que el Senado está comprometido con los niños y las niñas, el coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Emilio Gamboa Patrón, garantizó que la Cámara Alta hace las leyes para que vivan felices, libres y en un país más tranquilo y en paz.
 
Durante el encuentro “La niñez de México, una Expresión de sus Derechos desde el Senado”, convocado por la senadora Hilda Flores Escalera, reconoció que a veces hay decepción de la clase política, pero en esta LXII Legislatura ya se han impulsado acciones en su beneficio y se hará por el resto de la misma.

En tanto, la senadora Flores Escalera, presidenta de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, destacó que los derechos de niñas, niños y adolescentes ocupan un lugar primordial en la agenda legislativa y esto se ha materializado en la presentación de iniciativas y puntos de acuerdo.

Sin embargo, admitió que garantizar estos derechos no es tarea sencilla, ya que su especial condición los lleva a vivir situaciones que vulneran de forma grave su desarrollo integral y, consecuentemente, sus garantías individuales.

En el Senado, subrayó, esto no es cosa menor ni de juego, y manifestó que los legisladores asumen esta tarea con gran responsabilidad y por eso aceptan el reto de promover juntos, una legislación de vanguardia, promover que sus derechos tengan sustento en normas realmente observables, aplicables y garantes.

Por su parte, el legislador Eviel Pérez Magaña, presidente de la Comisión de Asuntos Indígenas, destacó la necesidad de potencializar todos los esfuerzos en beneficio de la niñez y poder construir un marco jurídico y darle las herramientas que le permitan un sano desarrollo.

También pidió voltear a ver a los niños indígenas, porque los indicadores señalan a un importante número de ellos en la pobreza, marginación y se requiere generar el equilibrio de oportunidades para que tengan acceso a éstas.

En su intervención, la senadora Diva Gastélum llamó a los legisladores a que este sea un tema de la agenda y hacer lo necesario: leyes, reformas y políticas públicas, para corregir esta lacerante vida de niñas y niños.

 

 

-oOOo-