El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, señaló la necesidad de aprobar cuanto antes, las leyes que permitan la reactivación del campo, luego de 12 años de abandono.
Al reunirse con diputados federales surgidos de las filas de la Confederación Nacional Campesina (CNC), y senadores de la Comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara Alta, destacó que “el campo mexicano es fundamental y prioritario para los priistas en este momento”.
De ahí, agregó, la importancia de este encuentro entre diputados y senadores del sector agrícola del Partido Revolucionario Institucional, a fin de elaborar una agenda conjunta para reestructurar y modernizar las actividades agrícolas en el país.
“No tenemos más que un objetivo: que México mejore y que México se mueva”, aseveró el también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, quien dijo estar convencido de que la reforma estructural del campo se tiene que dar.
En este contexto, Gamboa Patrón manifestó que los mexicanos tenemos un Presidente de la República con visión de Estado, que sabe mandar, coordinar y corregir, por lo que, el futuro del campo es promisorio, ya que este sector es fundamental para la vida económica, política y social de la nación.
Por su parte, el senador y líder de la CNC, Gerardo Sánchez García, indicó que la agenda del campo es prioridad para G el Gobierno federal y prueba de ello es que actualmente los trabajadores agrícolas han encontrado respuestas a sus demandas para mejorar sus actividades.
A su vez, Manuel Cota Jiménez, presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, comentó que en la agenda del campo se integrarán los temas propuestos por los sectores agrarios.
-oOOo-