El senador Miguel Barbosa Huerta, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, reconoció hoy la conciliación que logró el gobierno de Oaxaca con el magisterio para desarrollar una propuesta de ley secundaria de la reforma educativa y abonar en la construcción del diálogo nacional.

En el marco de la visita del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, con el Grupo Parlamentario del PRD, el legislador puntualizó que no valida la actuación radical de los maestros y mucho menos acepta que los gobiernos actúen sometidos por presiones; sin embargo, reconoció que existe una realidad que hay que resolver, por lo que todos los órganos de gobierno deben de involucrarse.

 “El Senado de la República debe involucrarse cada vez más en la realidad de los estados y contribuir al buen gobierno”, dijo.

En ese sentido, Barbosa Huerta aseguró que el concepto de “tropicalización de la educación” establece la necesidad de construir una reforma educativa que reconozca la realidad de las diferentes entidades del país, por lo que esperarán el articulado correspondiente para estudiarlo.

 Finalmente, el senador anunció que para el jueves fue invitado el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre; mientras que para la próxima semana se espera la visita de Arturo Núñez Jiménez y Graco Ramírez, gobernadores de Tabasco y Morelos, respectivamente, para contribuir, conocer y resolver la problemática de dichas entidades respecto al tema educativo.

 0-0-0