EL PACTO POR MÉXICO HA GENERADO UN CLIMA DE CONFIANZA, AL INTERIOR Y EXTERIOR DEL PAÍS: SENADOR HERNÁNDEZ DERAS
El Pacto por México no responde a las próximas elecciones, sino al futuro de las generaciones venideras, y prueba de ello es que el estilo de gobernar del Presidente Enrique Peña Nieto ha despertado expectativas favorables dentro y fuera de la nación, aseveró el senador Ismael Hernández Deras.
Al participar en el Foro “El México que Queremos”, organizado por la oficina de la OCDE en nuestro país, para América Latina, destacó que a lo largo de estos cuatro meses de la nueva administración federal, el clima político interno ha cambiado, al grado de que el interés de analistas e inversionistas extranjeros por la República Mexicana se ha renovado.
Lo anterior, explicó el legislador por el estado de Durango, debido a que la intención del Gobierno no es alentar la confrontación, sino promover la cooperación; tampoco impone, acuerda; ni es presa de poderes fácticos, sino instrumento al servicio del interés público.
En este contexto, señaló que el Grupo Parlamentario del PRI en el Senado, ha privilegiado la civilidad y el diálogo para sacar a delante las iniciativas que se requieren para colocar al país en una nueva etapa de crecimiento y desarrollo.
Puso como ejemplo que en poco más de 100 días, el Gobierno del Presidente Peña Nieto ha concretado y promovido reformas y programas que no se pudieron llevar a cabo en más de una década como: La promulgación de la Reforma Educativa; la Cruzada Nacional contra el Hambre; el Programa de Prevención Social de la Violencia y del Delito; el Seguro de Vida para Jefas de Familia y la Iniciativa de la Reforma Constitucional en materia de Telecomunicaciones.
Sobre el particular, Hernández Deras reconoció la madurez de las principales fuerzas políticas, las cuales junto con el Gobierno federal hacen la parte que les corresponde con altura de miras, a través del Pacto por México, mismo que contribuye en forma muy importante en la generación de acuerdos de largo alcance para transformar a la nación.
Al hablar sobre seguridad y justicia, comentó que la estrategia seguida por la administración calderonista no fue la más recomendable, ya que no generó un buen ambiente para la inversión y para las familias mexicanas.
En cambio, la táctica implementada por las nuevas autoridades federales, basada en la coordinación y las acciones de inteligencia, seguramente darán los resultados deseados, pues el ánimo no es generar culpas a los anteriores gobiernos o a otros partidos, sino construir un proyecto que nos permita solucionar el problema de inseguridad que se vive, consideró Ismael Hernández.
-oOOo-