México, D.F., a 2 de abril de 2013
INDISPENSABLE FORTALECER EL DIÁLOGO PARLAMENTARIO CON JAPÓN: SENADOR TORRES CORZO
Para el Senado de la República es indispensable fortalecer el diálogo con los parlamentarios japoneses, debido a la vieja amistad que une a México con Japón, la cual data de hace 400 años, aseveró el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, Teófilo Torres Corzo.
Al encabezar la reunión de trabajo con los miembros de la Cámara de Consejeros de esa nación oriental, Hirofumi Nakasone y Kazuya Tamaki, el legislador por el estado de San Luis Potosí dijo que en esta nueva etapa de interlocución, es necesario formalizar un mecanismo de comunicación de carácter bilateral al más alto nivel que sostenga encuentros anuales, y dé curso a la agenda de cooperación legislativa.
Este nuevo instrumento de diálogo, consideró, debe de fungir también como un espacio de concertación y propuesta para aprovechar de mejor manera todo el capital político, económico, cultural y de amistad, acumulado a lo largo de estos cuatro siglos de relaciones bilaterales.
Por su parte, Hirofumi Nakasone destacó que la relación entre los dos países es cada vez más importante, debido al rol que juegan en la región Asia-Pacífico, por lo que se pronunció por incrementar el intercambio parlamentario con el Senado mexicano.
En este contexto, el legislador japones Kazuya Tamaki expresó su interés por establecer una nueva relación comercial con México, con la finalidad de impulsar un mayor desarrollo para los dos países, que derive en más y mejores empleos.
En el encuentro, la senadora del PRI, Lilia Guadalupe Merodio Reza hizo votos porque los vínculos de cooperación existentes entre México y Japón, se traduzcan en mejores oportunidades de crecimiento para ambas naciones, sobre todo en el terreno económico.
-oOOo-