Senadores del GPPRI manifestaron su amplio respaldo a Blanca Alcalá Ruiz, propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto como Embajadora de México en Colombia, y aseguraron que cuenta con el perfil y capacidad para desempeñar el cargo, así como tender los puentes para una mayor cooperación.
Durante la comparecencia de la senadora con licencia ante la Segunda Comisión de la Permanente, en la que se aprobó su nombramiento, los priistas Verónica Martínez, Diva Gastélum, Lisbeth Hernández y Jesús Priego, reconocieron su labor en la LXII y en lo que va de la LXIII Legislatura, en la que hasta hace poco se desempeñó como vicepresidenta de la Mesa Directiva.
Verónica Martínez expresó que Alcalá Ruiz cumple con las cualidades para ser embajadora y ello le permitirá seguir los objetivos de la agenda bilateral estratégica, para la seguridad, ciencia y tecnología, entre otros aspectos, mientras que Pliego dijo que tiene el temple necesario para ello.
La senadora Hernández Lecona señaló que es un orgullo que el Presidente Enrique Peña Nieto la haya designado como Embajadora en Colombia. Al margen del trabajo legislativo tan exitoso, ha hecho una gran labor diplomática a nivel internacional, representando dignamente a México, mencionó.
“Harás un papel importante para México, sobre todo con el proceso de paz en ese país hermano, y con el acuerdo de la Alianza Pacífico, el cual está creciendo, es un campo amplio para establecer una relación económica importante para los países de la región”, añadió.
Gastélum Bajo se congratuló de que todos los partidos estén a favor del nombramiento, y recordó las buenas relaciones que han existido con esa nación latinoamericana y los problemas comunes que comparten, como es el caso de los desplazados en México por la violencia y en Colombia por las FARC.
---000---