La senadora Mariana Gómez del Campo Gurza condenó las declaraciones del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que las acusaciones en contra del jefe delegacional en Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, por lo ocurrido en esa demarcación y presuntos nexos con la delincuencia, tienen como objetivo manchar a su partido.

“Las declaraciones del señor López Obrador son lamentables. En lugar de tender una cortina de humo o pretender tapar el sol con un dedo, debería demostrar empatía con los capitalinos y exigir que se castigue a los corruptos y se recupere la seguridad.  Su discurso trillado del complot sólo abona al encubrimiento y a la impunidad. Lo único que muestra es que está protegiendo y quien podría ser un delincuente”, aseveró.

Gómez del Campo Gurza recordó que hay información que apunta a las autoridades en Tláhuac de brindar protección al delincuente Jesús Pérez Luna, "El Ojos", quien a su vez inyectaba recursos al gobierno delegacional a cambio de impunidad.

“La línea de investigación sobre recursos financieros de origen dudoso que presuntamente llegaron a la campaña de Salgado provienen de una empresa que también registra movimientos irregulares en otras delegaciones actualmente gobernadas por Morena”, señaló la senadora.

Agregó que, de acuerdo con medios de información, Ricardo Salgado, hermano del delegado, “es quien atiende demandas y lleva el control de algunas áreas de la delegación, pese a no ser parte de la estructura formal de ella, inclusive trabajadores denuncian que mantiene el control de tianguistas, comercios, bicitaxis y mototaxis, lo que podría involucrarlo con el delincuente abatido la semana pasada”.

La legisladora de Acción Nacional indicó que el delegado Salgado Vázquez tiene que explicar a las autoridades y a la opinión publica la razón por la cual se le han señalado probables vínculos con el crimen organizado, el origen de los recursos para hacer diversas obras en su domicilio y el repentino crecimiento de su restaurante.

Por ello, reiteró su petición a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) a trabajar en coordinación para investigar los presuntos vínculos que existen entre bandas de la delincuencia organizada y Salgado Vázquez.

 

---000---