El Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República reconoce las puntuales instrucciones que el Presidente Enrique Peña Nieto dio a su Gabinete, para fortalecer las acciones en el combate a la inseguridad, a fin de garantizar la tranquilidad en algunas regiones del país, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón.
Los priistas en el Senado sabemos que tenemos una tarea pendiente en materia de seguridad, que es analizar, discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Seguridad Interior que está en proceso de dictaminación en la Cámara de Diputados, y que estoy seguro habrá consenso para aprobar esta ley, afirmó Gamboa Patrón. Por corresponder a sus comisiones, los senadores Cristina Díaz, Enrique Burgos y Ernesto Gándara trabajan ya, en coordinación con los diputados, para tener la capacidad de procesarla con agilidad cuando la minuta llegue al Senado.
El interés de los senadores priistas es aprobar esta importante Ley que dotará de un marco jurídico a las Fuerzas Armadas, dándoles certeza legal en el desempeño de las tareas en materia de combate a la delincuencia organizada, que cumplen día a día con lealtad y patriotismo.
Los senadores del PRI estamos listos para trabajar en comisiones y dictaminar los temas que acordamos con los demás grupos parlamentarios, por lo que exhortamos a todos los integrantes de comisiones a cumplir con nuestra responsabilidad legislativa, para que exista la materia que nos permita convocar a un periodo extraordinario de sesiones.
Tenemos que actualizar nuestro marco normativo para crear los elementos legales que permitan garantizar mayor seguridad pública, y un efectivo combate a la corrupción; por lo que los priistas estamos abiertos a abordar los temas del fiscal anticorrupción, el fiscal general, la minuta contra el robo de hidrocarburos y la Ley de Seguridad Interior, porque son exigencia de los mexicanos.
Es tarea de todos lograr un México seguro y en paz; los legisladores, las autoridades en sus tres niveles de gobierno y la ciudadanía tenemos la obligación de aportar lo necesario para lograr este objetivo superior y no podemos ni debemos seguir dando largas a temas tan delicados, concluyó Gamboa Patrón.