La senadora Yolanda de la Torre se pronunció a favor de un exhorto para solicitar la intervención de la Secretaría del Trabajo y del Gobierno de Durango, en las pláticas entre trabajadores y funcionarios de Altos Hornos de México, a fin de evitar que la empresa cierre esa fuente de empleo.
La minería es un duro trabajo, pero representa mejores salarios y prestaciones. Perder para Durango más de 500 empleos, no es cosa menor, subrayó.
Durante la reunión de la Tercera Comisión de la Permanente, la legisladora del PRI solicitó a las autoridades del Metro presenten un informe, respecto de las sanciones a los servidores públicos responsables de las fallas en la Línea 12, y además se actualicen los protocolos de seguridad para los usuarios.
Argumentó que debido a la falta de mantenimiento se han presentado fallas en la llamada Línea Dorada, mismas que afectan a los usuarios, quienes incluso han tenido que ser desalojados por la vías, cuando se han registrados fallas en el servicio.
Señaló que la mala planeación y construcción es otro de los problemas que han derivado en afectaciones a causa de las lluvias, como en las estaciones Culhuacán y San Andrés Toamatlán.
“En el PRI externamos nuestra preocupación por los habitantes de la ciudad y su calidad de vida”, añadió al ser aprobado el dictamen de punto de acuerdo que mañana será presentado ante el Pleno de la Comisión Permanante.