“Lo hemos dicho otras veces pero nunca con tanta certeza: Donald Trump es tóxico para el planeta y la humanidad. Debemos hacer escuchar nuestra voz y mantener los compromisos adoptados en tanto la potencia del norte endereza su rumbo”, afirmó Dolores Padierna, coordinadora del grupo parlamentario del PRD en el Senado ante la decisión de Donald Trump de salir del Acuerdo de París.
Ante ello “No será posible lograr la meta estipulada en la firma del acuerdo en 2015. Se buscaban reducir las emisiones en 56 gigantones pero ahora, para 2030, alcanzarían 69”, aseguró la coordinadora.
Ya que “Estados Unidos es el segundo país que más contribuye a la contaminación por carbono. Si ese país retira sus contribuciones a los programas de cambio climático de las Naciones Unidas y no cambia su política de control de emisiones, el mundo entero puede ir replanteando las metas del Acuerdo: será casi imposible lograr la contención del calentamiento global a dos grados, como estaba planteado, y las consecuencias ecológicas serán devastadoras”, agregó Padierna Luna.
Luego de pronosticar que los ciudadanos norteamericanos buscarán mantenerse en el acuerdo por el interés reflejado en sondeos de opinión, la perredista culminó a los 190 estados que se mantienen en el acuerdo a hacer escuchar su voz y mantener los compromisos firmados.