La Comisión para la Igualdad de Género del Senado, que preside la senadora Diva Gastélum Bajo, inauguró la semana para la detección de cáncer de mama, en la que se utilizará una nueva tecnología en los diagnósticos.
Durante la apertura del evento, la senadora destacó la importancia de contar con el uso de nuevas tecnologías para detectar esa enfermedad de manera pronta y oportuna, ya que es uno de los problemas más serios en materia de salud.
Acompañada por las senadoras priistas, Rocío Pineda y Yolanda de la Torre, así como funcionarios del sector salud, señaló que el interés como Senado, en coordinación con la sociedad y gobierno, es poner al servicio de las mujeres y los hombres la tecnología.
“Siempre he pensado en una técnica que fuera más amigable para esta detección y estudio. Para la Comisión es una gran oportunidad de seguir explorando y poniendo en contexto este problema, que ha causado la muerte de muchas mujeres y hombres”, agregó la senadora del PRI por el estado de Sinaloa.
Por su parte, la presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres, Lorena Cruz, alertó que el cáncer de mama se ha convertido en uno de las principales causas de muerte a nivel mundial, y en México se ha registrado un aumento, no sólo en mujeres, sino también en hombres.
---000---