El senador Benjamín Robles Montoya pidió la salida del titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien ha demostrado que no tiene ni la capacidad ni la voluntad para responder al pueblo de México, como en el caso de los periodistas asesinados.

En el marco del debate en torno a las agresiones hacia periodistas y comunicadores desarrollado en la Comisión Permanente, el senador por Oaxaca lamentó que la respuesta de la Segob a cada momento crítico sea convocar a una reunión con los gobernadores.

“Miren ustedes el tipo y el tamaño de respuestas que da este personaje a una situación de crisis como la que atraviesa el gremio periodístico. Ante la crisis, una reunión; ante el sufrimiento de la gente, una reunión; ante el luto nacional que su gabinete ha provocado, una reunión”, dijo.

Robles Montoya advirtió que si no se solicita al Ejecutivo la destitución del secretario de Gobernación, la Comisión Permanente estaría siendo comparsa de la negligencia rampante de éste y otros funcionarios federales.

El legislador por Oaxaca afirmó que en México se está perpetrando un crimen horrendo por la inmensa mayoría de los ciudadanos, incluidas las mujeres, los jóvenes y los legisladores, que es permitir que gobierne un partido negligente, incapaz y cruel.

“Un partido al cual no le interesa hacer justicia, al cual se le reclaman investigaciones y resultados en la lucha contra la impunidad y la corrupción, y sus miembros en respuesta adquieren lujos y residencias; un partido que, en el mejor de los casos, cierra los ojos ante los asesinatos de periodistas y, en el peor, obstaculiza investigaciones y se hace cómplice de los bárbaros y homicidas”, agregó.

En ese sentido, llamó a la Comisión Permanente a pronunciarse ante la ineptitud del Gobierno federal y declarar su condena al Ejecutivo, “una condena formal, por ser incapaz de resolver uno solo de los crímenes contra periodistas que se han perpetrado en nuestro territorio en los últimos años”.

“Seamos congruentes con ello y formalicemos nuestra condena, no debemos permitir que la Federación evada su responsabilidad ante estos crímenes, cuando todos sabemos que en su mayoría se trata de crímenes de competencia federal”, expresó.

Finalmente, llamó a los integrantes de la Comisión Permanente a decidir “si estamos con la libertad o preferimos el silencio; si estamos con el Estado de derecho o con el oscurantismo; si estamos con el interés nacional o con la ineptitud”.

 

---000---