• Este periodo ordinario de sesiones debe cerrar a la altura de las demandas de la sociedad: Sen. Carlos Puente

El coordinador del Partido Verde, en el Senado de la República, Carlos Puente Salas, resaltó que en las próximas dos semanas, que serán las últimas de este periodo ordinario de sesiones los senadores deben refrendar su compromiso de sacar adelante los pendientes más importantes para la ciudadanía.

Puente Salas confió en que todos los Grupos Parlamentarios en el Senado de la República tendrán el mismo sentido de compromiso y disposición para cerrar el 30 de abril, con un periodo de sesiones a la altura de las demandas de la sociedad.

En este sentido, recordó que existen temas ambientales que son importantes que se aprueben como el tema de la prohibición de las peleas de perros, la Ley General de Biodiversidad, así como la minuta de la Cámara de Diputados a la Ley Forestal Sustentable.

En cuando a los temas de seguridad y corrupción, se tienen pendientes los dos más importantes de este periodo, la aprobación del primer fiscal anticorrupción y la Ley de Seguridad Interior. 

Además, de temas con igual de importancia como la Ley de Desaparición Forzada, la Ley de Archivos, la Ley respecto al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, entre otras.

Otras minutas que fueron enviadas por la Cámara de Diputados que tienen que ver con el tema de lactancia y permisos de paternidad.

Además, de diferentes nombramientos como los cargos diplomáticos de diferentes representantes de México en el exterior.

Por lo que, comentó que serán dos semanas en las que tiene que ganar el diálogo y el consenso entre los diferentes Grupos Parlamentarios en el Senado de la República.