El secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Raúl Aarón Pozos manifestó el compromiso del Poder Legislativo de escuchar las experiencias exitosas de otros países para construír las leyes que permitan a Mexico aprovechar sus recursos naturales, que armonicen con la ecología y que permitan hacer frente a los efectos del cambio climático.

Durante una reunión con legisladores alemanes, encabezados por  el diputado Artur Auernhammer, vicepresidente de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear del Parlamento Federal Alemán, Pozos Lanz y la senadora Marcela Guerra Castillo reconocieron que  la legislación alemana es un punto de referencia obligado en temas ambientales, energías renovables, desarrollo urbano, movilidad y manejo de residuos.

Por lo que pidieron a los legisladores alemanes trabajar en equipo a fin de aprender de ellos y hacer de nuestro país un lugar mejor para las futuras generaciones de mexicanos.

Por su parte, el senador Aarón Irízar López, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, dijo que los lazos entre mexicanos y alemanes no son débiles y pueden crecer más en diferentes ámbitos, “porque no es un producto acabado, es un producto que todavía puede crecer y desarrollarse en las relaciones bilaterales”.

Resaltó que los efectos del cambio climático afectan a todas las naciones y sólo si trabajan de manera coordinada se logrará una

solución conjunta y global para que podamos cumplir la meta de reducir en 2 grados la temperatura del planeta.

Finalmente, el senador por el estado de Jalisco, Jesús Casillas, pidió a los visitantes extranjeros fortalecer los lazos de cooperación no sólo en materia económica sino en otros ámbitos. Debemos aprovechar, dijo, la potencia que es Alemania en las tecnologías de punta.