Las bajas tasas de crecimiento económico y la falta de flexibilidad en la reglamentación laboral han hecho difícil el ingreso al sector formal de trabajo, por lo que es importante intervenir con acciones de política social para ayudar a la juventud mexicana que enfrenta un panorama laboral precario, aseguró el senador Daniel Ávila Ruiz.

Durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, con motivo de la glosa del Cuarto Informe de Gobierno, el legislador por Yucatán consideró que dicho panorama ha llevado a buscar válvulas de escape, como la subcontratación, que “han roto por completo la relación laboral y, lo que es aún más grave, ha aumentado los incentivos para entrar al sector informal de la economía”.

Lo anterior, continuó Ávila Ruiz, tiene un impacto sobre el potencial productivo de México y en la elevación de los impuestos para los sectores formales cautivos.

El senador afirmó que en el Cuarto Informe de Gobierno se presentan resultados de diversos programas para enfrentar esa situación y, a pesar de ellos, existen todavía varios rezagos en la materia.

 

--

-000---