El senador Víctor Hermosillo y Celada propuso que entre México y Alemania haya un intercambio de estudiantes de ingeniería para que mexicanos se puedan capacitar en tecnologías de punta alemanas.

Durante la visita que hizo al Senado de la República una delegación de diputados de la Comisión de Medio Ambiente, Protección de la Naturaleza, Construcción y Seguridad Nuclear del Parlamento Federal Alemán, encabezados por su vicepresidente, diputado Artur Auernhammer, Hermosillo y Celada dijo que México tiene muy buena mano de obra, motivo por el cual muchas empresas de origen alemán tiene plantas en México.

En la reunión de trabajo con las comisiones unidas de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial y la Especial de Cambio Climático, el senador panista reconoció que los estándares de calidad que tienen los alemanes en su país se replican en otros, y ese es el caso de México.

Por eso, dijo, el objetivo de los intercambios estudiantiles debe ser el que ingenieros mexicanos puedan “estar enterados de los avances tecnológicos y las nuevas maneras de producir, por ejemplo, electricidad o nuevas fuentes de energía”.

En su turno, la Presidenta de la Comisión Especial de Cambio Climático, Silvia Garza Galván, dijo que entre México y Alemania hay muchos temas en común, pero destacó sólo dos e los que cuestionó a los diputados alemanes.

“Me gustaría saber la visión que como legisladores tienen, lo que están haciendo sobre el tema del fracking, así como las propuestas que llevará Alemania cuando se lleve la COP 13 sobre biodiversidad en Cancún en diciembre próximo”, cuestionó la senadora.

 

---000---