·     Los resultados no son ni visibles ni tangentes pues el rezago educativo sigue vigente en el país. 

·    La reforma educativa no tiene en el centro del modelo a las y los niños, ni a los maestros,  sino un afán por desmantelar la educación pública.

En el marco del cuarto informe enviado por el Ejecutivo Federal al Senado de la República en materia de política social, compareció el titular de la Secretaria de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer para exponer los resultados que ha dado la Secretaría en materia de educación.

Ante ello la senadora ciudadana, Martha Tagle Martínez subió a tribuna a expresar que los resultados no son ni visibles ni tangentes pues el rezago educativo sigue vigente en el país.  Señaló que la mal llamada reforma educativa con la que se estrenó la administración, ha demostrado ser un desacierto más, como cada una de las reformas estructurales que se han venido cayendo.

Subrayó que la reforma educativa no tiene en el centro del modelo a las y los niños, ni a los maestros,  sino un afán por desmantelar la educación pública. “Es un modelo que no conoce ni entiende la diversidad y múltiples necesidades que tiene la educación en nuestro país”, aseveró.

Por otra parte la senadora por la Ciudad de México indicó que es preocupante la falta de claridad y congruencia respecto a los planes y programas de estudio que en los últimos 30 años no han sufrido ningún cambio de contenido. “Se dice se ser un gobierno de vanguardia pero sigue predominando la vieja usanza de gobernanza”, es inaceptable.

Tagle Martínez detalló que los contenidos académicos de la educación básica no están sirviendo para prevenir el embarazo en adolescentes  y que existe nula  coordinación entre el gobierno y la Secretaria de Salud para prevenir este problema donde el tema fundamental debería de ser la educación sexual.

La integrante de la comisión de salud señaló que la actual administración  se dado a conocer debido a la soberbia, cerrazón, negación de la política, incapacidad para reconocer errores, discurso vacío que no se refleja con la realidad.

Cuestionó que la realidad es invisible desde una perspectiva elitista, que no conoce ni entiende, por lo tanto exhortó a Nuño Mayer a involucrarse de manera directa en las políticas educativas que le hacen falta al país, atendiendo la exigencia social.

Del mismo modo sentenció que es inadmisible tener a una persona que cursó sus estudios en escuela privada, que nunca ha estado al frente de un salón de clases en la titularidad de una Secretaria fundamental y  estratégica para el desarrollo del país, “le está quedando grande el cargo Secretario”, concluyó la legisladora.

 

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