Si se concreta una victorial electoral de Donald Trump, existe un riesgo de endurecimiento del bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba, indicó el senador Luis Sánchez Jiménez,  por lo que urgió al congreso norteamericano  a derogar las leyes que siguen vigentes e impiden el libre comercio entre ambas naciones.

Durante el "Pronunciamiento de legisladoras y legisladores del H. Congreso de la Unión LVIII Legislatura contra el bloqueo comercial, económico y financiero impuesto por los Estados Unidos de América en contra de la República de Cuba" en el Ángel de la Independencia, Luis Sánchez recordó que aún cuando en la actualidad hay relaciones entre ambas naciones, aún no se eliminan la leyes, muchas extraterritoriales que limitan el crecimiento económico de la nación caribeña.

El perredista reiteró que está vigente el castigo a países que tengan relaciones con la isla, por lo que un eventual triunfo del republicano Trump puede volver a aplicar estas leyes.

Luis Sánchez Jiménez que promovió en junio pasado una carta signada por 120 senadores mexicanos al Congreso de los Estados Unidos, se manifestó en la escalinata del Ángel con el Grupo de Amistad México-Cuba de la Cámara de Diputados.

El senador mexiquense hizo patente la necesidad de que nuestro país lleve a la Organización de Estado Americanos una posición clara para que se termine, de una vez por todas, el bloqueo.

A la protesta realizada al mediodía llegó el embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, quien saludó la iniciativa del vicepresidente del Mesa Directiva del Senado Mexicano, Luis Sánchez.

Finalmente, el senador subrayó que existe una gran oportunidad de negocios de parte de México con la isla una vez que se derriben las leyes extraterritoriales que limitan el comercio y castigan a empresas que inviertan en aquella nación.

 

---000---