La política es la única área donde no se puede cambiar por una máquina, sino que tiene que haber personas y una estrategia, puede ser una vocación o una profesión, pero dignificarla corresponde a todas las generaciones, afirmó la senadora Lucero Saldaña.

 

Al participar en el último día de trabajos del programa  “Senado Joven”, convocó a los asistentes a preparase para enfrentar los retos del futuro, porque la vida no es simple, color de rosa, o el vivir felices para siempre, sino tiene que ver con el ir teniendo pruebas y retos y quien esté mejor capacitado podrá salir adelante.

También destacó que el concepto de género nos está retando a como armonizar nuestras relaciones personales, profesionales y públicas para que la sociedad sea más igualitaria. “Antes se cuestionaba si  las mujeres eran capaces de ocupar cargos públicos, o estar en la política, y hoy sin duda ya no se cuestiona su capacidad”, mencionó.

En ese sentido, el senador Enrique Burgos resaltó que las oportunidades a las mujeres acreditan la capacidad que siempre han tenido para ocupar cargos públicos o en el ámbito político.

Agradeció este primer ejercicio que se realizó con los jóvenes en el Senado de la República, que fue impulsado por sus órganos de gobierno y en el que se impartieron 13 conferencias.

 

---000---