·   Gobernadores como el de Quintana Roo no pueden pasar por encima de la ley: Torres Peimbert.

Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) demandaron a los titulares de la Secretaría de Gobernación, de la Procuraduría General de la República y a la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, su intervención para revertir las reformas y nombramientos aprobados por el Congreso de Quintana Roo y evitar que se vulnere el esfuerzo hecho desde el Congreso de la Unión, para poner un alto a la corrupción e impunidad en el país.

“A través de un Punto de Acuerdo que presentamos el día de hoy, los legisladores del PAN decidimos no permanecer en silencio ante estos escándalos, ya que México no necesita sumar más crisis y abundar en el clima del encono ciudadano y desprestigio de las instituciones, político y régimen democrático”, señaló Marcela Torres Peimbert.

La legisladora, criticó los excesos que el actual gobernador, Roberto Borge Angulo, ha hecho de su gestión, un ejemplo nacional de corrupción, y que hizo que la población optara por una nueva propuesta política que ahora será abanderada por el PAN y el PRD.

Asimismo, reiteró que este llamado por parte del Congreso de la Unión, al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, como conductor de la política interior de este país, es para que ponga un alto a la impunidad en Quintana Roo y mantenga la gobernabilidad democrática así como preservar el estado de derecho de la entidad.

“Es de lamentar que en Quintana Roo, el Congreso del Estado, haya participado como cómplice del gobernador, al aprobar el paquete de reformas y nombramientos propuestos; por ello señalamos que el titular de la SEGOB tiene la obligación de promover las acciones de inconstitucionalidad necesarias en contra de dicho paquete”, dijo la legisladora.

Asimismo, abundó que la actuación de los legisladores locales constituye un acto de traición a los ciudadanos que votaron por ellos, a la sociedad y a las instituciones del estado.

Torres Peimbert destacó que pese a las resistencias, este mes, fueron aprobadas las siete leyes del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), que en breve deberá ser promulgado por el Ejecutivo Federal, para re-legitimar al sistema político de nuestro país, por lo que gobernadores como el de Quintana Roo, Chihuahua y Veracruz no pueden pasar por encima de la ley.

 

----000---