La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un acuerdo de la Mesa Directiva para crear la Comisión de Seguimiento a los Hechos Ocurridos en Nochixtlán, Oaxaca, el pasado 19 de junio.

Conforme al acuerdo, la Comisión será presidida por la senadora panista Mariana Gómez del Campo Gurza y contará con 14 integrantes, entre ellos el senador Juan Carlos Romero Hicks y el diputado Federico Döring Casar, del PAN.

Por parte del grupo parlamentario del PRI, participarán los senadores Ismael Hernández Deras y María Hilaria Domínguez Arvizu y los diputados Mariana Benítez Tiburcio y Francisco Escobedo Villegas; por el PRD, el senador Fidel Demédicis Hidalgo y el diputado Omar Ortega Álvarez; por el PVEM la diputada Jorgina Gaxiola Lezama; por el PANAL, el diputado Francisco Javier Pinto Torres; por el PES, el diputado Alejandro González Murillo; por Morena, el diputado Virgilio Dante Caballero Pedraza y por Movimiento Ciudadano, el diputado Clemente Castañeda Hoeflich.

Se indicó que en la primera reunión de trabajo de este órgano colegiado serán electos los legisladores que fungirán como secretarios, espacios que, se detalló, serán ocupados por un legislador del PRI y uno del PRD.

“Las actividades de la Comisión serán de observación y seguimiento de las investigaciones de los hechos ocurridos en Nochixtlán y se reunirá periódicamente, previa convocatoria que emita su Presidente en consenso con los secretarios”, se determinó en el acuerdo de la Mesa Directiva.

 

---000---