El Presidente Enrique Peña Nieto escuchó a los empresarios, pero desestimó la voz de la sociedad civil y de la oposición en el Senado de la República y la Cámara de Diputados, al hacer observaciones parciales a la ley 3de3, afirmó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Gómez del Campo Gurza.

La vicecoordinadora general del Grupo Parlamentario de Acción Nacional habló en tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, donde se aprobó celebrar un periodo extraordinario de sesiones el 6 de julio próximo, para  analizar y votar las observaciones hechas por el Ejecutivo al artículo 32 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas y otros relacionados.

“Desafortunadamente, el Presidente fue parcial”, puntualizó Gómez del Campo,  al referirse a la posibilidad que éste tuvo de vetar también el artículo 29 de la ley; afirmó que Acción Nacional, en ningún momento, le dará la espalda a los ciudadanos.

(Intervención en tribuna de la senadora Mariana Gómez del Campo Gurza, al referirse al período extraordinario)

Con su venia, senador Presidente.

Primero, en el Grupo parlamentario del PAN en el Senado de la República por supuesto que estamos a favor de esta convocatoria. Queremos que se lleve a cabo este periodo extraordinario, revisar cada uno de los artículos que fueron vetados por el Presidente de la República.

Pero sí queremos dejar muy claro que el Presidente de México, desafortunadamente,  fue parcial; sí escuchó, por un lado, al sector empresarial pero, por otro lado, desestimó la voz de la sociedad civil, desestimó la voz de la oposición en este Senado de la República y en la Cámara de Diputados también.

En Acción Nacional, en ningún momento, le vamos a dar la espalda a los ciudadanos. Vamos a hacer todo lo contrario. Pero sí hacer un llamado: hoy que el Presidente de México se encuentra en Canadá haciendo diplomacia, es también muy importante hacer diplomacia doméstica, hacer diplomacia en casa y, por qué no, empezar por esa diplomacia en el Senado de la República, en la Cámara de Diputados, porque me parece muy desaprovechado este periodo extraordinario sólo pensando en el veto al Artículo 32 y no en el veto del Artículo 29.

¿A qué le temen con el 3de3? Todos, o me atrevería a decir casi toda la oposición, estamos dispuestos a este 3de3 como nos lo planteó la sociedad civil. Así presentamos nosotros una reserva, se evidenció a la mayoría del PRI que no quisieron apoyarla, respaldarla, y cuando el Presidente de la República tuvo en sus manos la posibilidad de vetar el Artículo 29, desafortunadamente no lo hizo…

 

---000---