La presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte, Marcela Guerra Castillo, reprobó los hechos del pasado 12 de junio, en los que el ciudadano estadounidense Omar Matten asesinó a 49 personas, cuatro de ellas, de origen mexicano, reunidas en el club nocturno “Pulse”.

“Este ataque considerado el más mortífero después de los atentados del 11 de septiembre de 2001, no puede repetirse en una sociedad en la que la libertad, la diversidad y la paz se promueven como valores universales”, sentenció.

En la Comisión Permanente del Congreso de la Unión la legisladora del PRI presentó una comunicación en el que exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que a través del Consulado de México en Orlando, Florida, brinde toda la atención y ayuda a los familiares de los mexicanos asesinados y heridos.

Además llamó a los legisladores estadounidenses a que consideren el debate serio y urgente de las acciones ejecutivas dadas a conocer por el Presidente Obama en enero de año pasado, en torno al control de la venta de armas en Estados Unidos.

Guerra Castillo resaltó la necesidad de manifestar el repudio ante mensajes que se han vertido en el contexto electoral de Estados Unidos que llaman, dijo, a la discriminación e incitan a la violencia.

 

---000---