·  Con esto se podrá atender enfermedades como el Alzheimer, artritis, asma, cáncer, dolor crónico, epilepsia, glaucoma esclerosis múltiple, entre otras.

Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación diera el primer paso hacia la discusión del nuevo modelo para la regulación de la marihuana y con el propósito de garantizar el derecho humano a la protección a la salud, la senadora Silvia Garza, se pronunció a favor del dictamen que fue aprobado en comisiones unidas.

Garza Galván destacó que la presente reforma en ningún momento aprueba legalizar la marihuana, ya que se le sigue considerando como un problema grave para la población, sin embargo la postura de los integrantes de las comisiones es dar atención a un problema de salud pública.

“Con esta aprobación se beneficiará directamente a los enfermos que padecen Alzheimer, artritis, asma, cáncer, dolor crónico, epilepsia, glaucoma esclerosis múltiple, entre otras”, comentó.

La secretaria de la Comisión de Derechos Humanos del Senado dijo que las modificaciones aprobadas permitirán hacer un uso adecuado de la planta de la mariguana y su cáñamo en beneficio de nuestra población, quienes desde los tiempos de nuestros ancestros lo han utilizado por sus ventajas medicinales.

 

---000---