·  Presenta UNAM en coordinación con el Senado de la República, la Encuesta Nacional del Medio Ambiente.

·  La presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático, Silvia Garza Galván, sostuvo que la población en el país está consciente de que todos somos parte de los daños ecológicos que ocasionamos a nuestro medio ambiente.

Al participar en la presentación de la Encuesta Nacional del Medio Ambiente, realizada por la UNAM, en coordinación con el Senado de la República, la Presidenta de la Comisión Especial del Cambio Climático, Silvia Garza Galván, dijo estar satisfecha con los resultados de este sondeo de opinión porque nos permite darnos cuenta de que los mexicanos estamos conscientes de que todos somos parte del problema en cuestión a los daños ecológicos que le provocamos al medio ambiente.

En compañía de los investigadores de la UNAM, la senadora de Acción Nacional  abundó que entre mucho de los datos interesantes que presenta la encuesta está el hecho de que la gente considera que existe una suficiente normatividad ambiental pero lo que hace falta es aplicarla, y en otros casos, el monto de la multa es menor al daño que ocasiona la empresa que contaminó el medio ambiente.

La también secretaria de la Comisión del Medio Ambiente del Senado de la República sostuvo que el Gobierno debe de invertir más en educación “no es posible que en el Siglo XXI, no haya un cambio de conductas, y que nosotros mismos sigamos contaminando, estamos jodidos”.

Por eso es importante, precisó la senadora Silvia Garza Galván, que desde nuestras casas, desde las escuelas formemos a los nuevos niños y jóvenes con ese cambio de mentalidad y protejamos nuestro medio ambiente.

Y por eso ayer le dije al secretario del Medio Ambiente que no es posible que enfoquemos el problema de la contaminación atmosférica de la Ciudad de México y del Valle de México a la atención del 20 por ciento del problema, y que está representado con la puesta en marcha del Programa del Hoy No Circula y que tiene que ver con la revisión del parque vehicular que tenemos.

“Lo primero que debemos tener es un diagnóstico del problema, porque antes de aplicar cualquier medida, primero debemos poner el ejemplo; hay recursos y tenemos que aprovechar la consciencia social que tiene la población para que en conjunto logremos un pacto social con la ciudadanía”, insistió la senadora por Coahuila.

 

---000---