La senadora panista Pilar Ortega Martínez indicó que es necesario un Sistema Anticorrupción que promueva la denuncia y, por lo tanto, las sanciones.

“Necesitamos un Sistema que promueva la denuncia, privilegie el hecho de que tengamos más asuntos procesados ante los tribunales, que haya más sanciones administrativas y efectivamente se termine con la impunidad”, indicó.

En la mesa Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, convocada por las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Justicia y de Estudios Legislativos Segunda, como parte del proceso de dictaminación de las leyes secundarias del Sistema Nacional Anticorrupción, la legisladora por Guanajuato apuntó que es fundamental que se establezcan salas regionales especializadas en el país.

Con las nuevas facultades que tiene el Tribunal. de ser la autoridad sancionadora para casos graves,  de manera natural habrá un impacto en el crecimiento de asuntos que se ventilen ante el Tribunal, expuso.

Desde el PAN, remarcó, estaremos insistiendo en la creación de estas salas especializadas para que ya no sean las salas regionales que hoy están funcionando las que resuelvan casos de corrupción.

En la mesa también estuvieron los senadores panistas Fernando Yunes Márquez, Marcela Torres Peimbert y Juan Carlos Romero Hicks.

 

---000---