Los 4.8 mil millones de dólares que se invertirán en proyectos de reconfiguración, nuevas plantas y producción de combustibles limpios para la refinería de Salamanca, contribuirán a potencializar esa región del Bajío, destacó el senador Miguel Ángel Chico Herrera, al reunirse con funcionarios de Pemex y empresarios guanajuatenses del sector de la construcción, transportes y servicios turísticos, entre otros.

El anuncio que hizo el Presidente Enrique Peña Nieto de una inversión en el sector energético, superior a los 400 mil millones de pesos de tecnologías verdes en la materia, es una muestra de que el Gobierno federal se mueve hacia el desarrollo, preservando el medio ambiente y procurando la salud de los mexicanos, indicó el legislador por Guanajuato.

En el encuentro, el senador Chico Herrera se comprometió a promover una amplia participación de los empresarios locales en los diversos proyectos de Pemex en la refinería de Salamanca, y a que en las obras que se realicen, exista certidumbre jurídica para los inversionistas.

Con la inversión en Salamanca, se espera la creación de 60 mil empleos directos y más de 240 mil indirectos en los próximos cuatro años. Ante ello, el senador Miguel Ángel Chico, se debe privilegiar la participación de los guanajuatenses y la promoción de capital regional.

Explicó que el mega proyecto que se tiene planificado considera la reconfiguración de la refinería, creación de nueve plantas nuevas y la modernización de las existentes; la producción de diésel y de gasolina de ultra bajo azufre.

A los empresarios les expuso la importancia de atacar los altos índices de inseguridad en el estado, pero sobre todo, atacar el robo de gasolina que se hace en ductos o transportes.

Al respecto, dijo que en el Senado de la República se analizan y discuten las propuestas que el Presidente Enrique Peña Nieto presentó y que tienen la finalidad de combatir la delincuencia organizada y aminorar la inseguridad.

-0-0-0-