El senador Jesús Casillas resaltó el trabajo del Gobierno federal para cuidar y mejorar el medio ambiente, y aseguró que en la próxima reunión de la Cumbre del Clima en París, Francia, a la que asistirá el Presidente Enrique Peña Nieto, “México no va con las manos vacías”.

Sostuvo que es el único país que ha entregado, en tiempo y forma, cada uno de los informes relacionados con el cambio climático, y es una de los naciones pioneras en tener, desde 2012, una ley general sobre el tema, e incluso más de la mitad de las entidades de la República, ya cuentan con una ley local en la materia.

“Hay que reconocer las acciones del gobierno; el Presidente Peña Nieto, desde que presentó los cinco ejes rectores de su administración, incluyó, y ya está poniéndose en marcha, con resultados y con líneas de acción concretas, la Estrategia Nacional de Cambio Climático”, puntualizó.

Por ello, subrayó que México no va a la COP21 con las manos vacías, sino que en su opinión hay mucho que decir, hay mucho que destacar, y mucho que presumir.

El senador por el estado de Jalisco señaló que en el caso de México el acceso al medio ambiente sano se encuentra establecido en la Constitución Política, que en su artículo cuarto, párrafo quinto, establece que toda persona tiene derecho a un medio ambiente sano para su desarrollo y bienestar.

El Estado garantizará el respeto a este derecho. El daño y deterioro ambiental generará responsabilidad para quien lo provoque en los términos de lo dispuesto en esta ley, abundó.

---000---