El Senador Daniel Ávila Ruiz señaló que dicho punto de acuerdo turnado a la Comisión de Salud, pretende exhortar al titular del Poder Ejecutivo Federal a remitir al Senado de la República un informe donde explique cuáles son los niveles actuales de consumo de marihuana en el país entre los distintos grupos de edad, además de los programas de acción que se tienen previstos en caso de una eventual despenalización sobre el consumo de la marihuana.

Asimismo, explicó que se busca que el Presidente de la República informe al Senado de la República con datos científicos las posibles afectaciones a la salud por el consumo de la mariguana a temprana edad, así como las medidas que el gobierno instrumentará para ampliar los estudios sobre los impactos positivos y negativos del consumo en la salud de las personas.

También, solicita el Senado información a detalle de las medidas que el Gobierno tiene contempladas para hacer frente a un eventual incremento en diversas actividades delictivas a las que las organizaciones criminales pudieran recurrir para restablecer sus ingresos.

El Senador Daniel Ávila Ruiz explicó que el Gobierno de la República se ha visto sorprendido con la resolución reciente de la Corte, sin estadísticas, diagnostico, propuestas y una postura clara.
En este sentido, enfatizó que es necesario y oportuno que el Gobierno aporte los elementos al Congreso de la Unión, con el objetivo de abrir un debate con seriedad, puntualidad, con información real y con total libertad, con el fin de diseñar las estrategias necesarias en beneficio de los mexicanos.

Ávila Ruiz reiteró que se requiere educación y prevención, con la intensión de proteger a las familias mexicanas y fomentar el libre desarrollo de la personalidad, que es un derecho fundamental. “Debemos informar con datos claros y precisos, sobre los riegos y daños a la salud que se obtiene al ingerir drogas incluyendo las legales como son: el alcohol, tabaco, incluso el azúcar y el café, entre muchas otras”.

Finalmente, señaló que la resolución de la Suprema Corte representa una victoria de la Libertad de la Persona, una de las banderas del Partido Acción Nacional, y es precisamente en este sentido y bajo dicho argumento que defendemos la libertad y que dicha discusión debe ser abordada con fundamentos y datos precisos.

---000---
Â