El Grupo Parlamentario del PRI respaldó un exhorto a la Secretaría de Salud, a fin de que se realice una revisión minuciosa al programa de acción de planificación familiar y anticoncepción 2013-2018, para que las mujeres tengan hijos deseados.

Al intervenir en la discusión y análisis de este tema, la senadora Hilaria Domínguez Arvizu manifestó que la planificación familiar requiere de estrategias y acciones para facilitar la promoción y acceso a los métodos anticonceptivos adecuados para las mujeres y parejas, en beneficio de su salud sexual y reproductiva.

Estas acciones, junto con los programas de planificación familiar, han permitido que parte de la población tenga acceso a medios para limitar o espaciar su descendencia acorde a sus preferencias, desde hace 35 años, agregó la legisladora priista.

Lo anterior, destacó, sirvió de base para que México se convirtiera en el segundo país del mundo y el primero de América Latina, al establecer en su Constitución, el derecho a decidir de manera libre, responsable e informada el número y espaciamiento de sus hijos.

Por ello, apoyamos este exhorto, y estamos en la mejor disposición de poner todo lo que esté a nuestro alcance como grupo parlamentario, para ir a los rincones más lejanos de nuestra patria, a fin de fortalecer los esfuerzos de la Secretaría de Salud, para que llegue a plenitud la capacitación, los anticonceptivos y la prevención de tener hijos no deseados, insistió Domínguez Arvizu.

En este contexto, señaló la necesidad de que esta dependencia federal intensifique los servicios de salud, a lo ancho y largo del territorio nacional.

-0-0-0-